Hoy en día, decenas de miles de españoles se están beneficiando de poder obtener préstamos personales con muy pocos requisitos y en un tiempo muy corto. Y lo hacen a través de prestamistas o proveedores de préstamos, los cuales son compañías particulares que llevan más de una década operando en España, simplificando el acceso a muchas personas que sin ellos NUNCA podrían verse beneficiados considerándolos como sujetos de crédito.

¿Está seguro de necesitar un préstamo personal?

Esta es una decisión que usted deberá evaluar a conciencia, ya que una cosa es la facilidad que existe hoy en día de obtener un préstamo y otra es pedirlo cuando no es estrictamente necesario, y le vamos a explicar por qué. Un préstamo personal, lo pida a la entidad que lo pida, siempre tiene un costo el cual es determinado por la tasa de interés que le apliquen. Este costo evidentemente depende del monto solicitado y del plazo de pago.

En forma general podemos decirle que los intereses manejados por un banco son inferiores a los intereses que manejan los proveedores de préstamos porque los primeros ofrecen “prestamos de bajo riesgo” ya que se cubren con avalistas o garantías, mientras que un proveedor de préstamos ofrece “préstamos de alto riesgo” ya que no solicita avalistas, garantías, nóminas e incluso llegan a prestar con ASNEF.

Otro factor a considerar en esta decisión, y puede ser el más importante, es si usted está seguro de poder devolver el préstamo en el plazo convenido. Hay muchos proveedores de préstamos que tienen políticas muy rígidas para los impagos y otros que pueden extender los plazos de pago, pero TODOS le aplican costes adicionales, y cuando el impago no puede ser cobrado, toman medidas más severas.

Si la situación que está viviendo sólo puede resolverse pidiendo un préstamo personal, y usted puede hacer frente al pago, adelante, pida un préstamo, pero busque al proveedor de préstamos que le ofrezca lo mejor.

¿Cómo comparar proveedores de préstamos eligiendo al mejor?

Comparar a las decenas de proveedores de préstamos que existen en España le va a llevar un tiempo, ya que debe entrar al sitio web de cada proveedor de préstamos, hacer uso del simulador de préstamos que casi todos ofrecen y anotar que TAE le ofrecen y cómo queda el importe total del préstamo. Después de varias horas invertidas en esta tarea, probablemente encuentre al proveedor de préstamos que le ofrezca el préstamo más barato. ¿Y si le dijéramos que hay una forma más sencilla de hacer esta comparativa de préstamos personales en un solo lugar, se iría por este camino? Pues le felicitamos, es una sabia decisión.

Prestamo123.es le ofrece precisamente esto, una lista de proveedores de préstamos verificados y en la misma página web usted puede ver el importe mínimo y máximo que ofrece cada proveedor así como el plazo de pago y la TAE que manejan. Además, Prstamo123.es le ofrece información más a detalle del proveedor de préstamos así como el enlace directo a su sitio web para que usted pueda obtener toda la información que requiere para tomar su decisión y comenzar con la solicitud de su préstamo.

Por si fuera poco, Prestamo123.es también le ofrece tablas en donde lista a sus proveedores de préstamo con cierto orden. Usted puede conocer quienes ofrecen los montos de préstamo más altos, los plazos de pago más amplios, los honorarios más bajos, quienes tienen el proceso de solicitud más sencillo y el sitio web más transparente.

Si usted quisiera recortar un poco más el número de proveedores de préstamos a evaluar, Prestamo123.es le permite indicar qué monto de préstamo requiere, el plazo de pago y si está buscando un préstamo con ASNEF y en base a estos parámetros sólo visualizará a aquellos proveedores que cumplan con lo que usted está buscando.

De esta forma, Prestamo123.es le permitirá elegir al mejor proveedor de préstamos para su caso en particular y como cereza del pastel, podemos decirle que todo este servicio es gratuito y sin compromiso, ya que en ningún momento Prestamo123.es le pedirá información de contacto.

¿Qué más debe buscar en un proveedor de préstamos?

Además de todo lo anterior cuando usted elija a su proveedor de préstamos deberá navegar por todo su sitio web para conocer TODO acerca de este proveedor. Entre los puntos más destacados que le recomendamos conocer están:

  • Deberá conocer por qué medios usted deberá pagar su préstamo, ya sea por medio de una tarjeta de débito donde le hagan un cargo o si usted deberá hacer un depósito o transferencia a la cuenta del proveedor
  • Qué políticas de pronto pago manejan, ya que hay proveedores de préstamos que pueden penalizar esta acción y hay otros que no, hay quienes sólo le cobran intereses por el tiempo en que tuvo el dinero en préstamo hay otros que le aplican el costo total pactado.
  • Cómo son sus políticas de impago, qué costos manejan, si es posible que usted pueda obtener una prórroga para poder hacer su pago. Qué pasa si aun y después de la prórroga usted no puede cumplir con el pago.
  • Conozca por medio de la Política de privacidad del proveedor, cuál es el tratamiento que se le da a su información. Tome en cuenta de que además de estar proporcionando información personal y datos de contacto, usted está proporcionando datos bancarios. Conozca si su información es compartida con terceras personas y si hay forma de que una vez que usted haya devuelto su préstamo, puede borrar su información de los ficheros de este proveedor.
  • Conozca los Términos y condiciones del proveedor de préstamos. En este apartado muchos proveedores además de informar sus datos generales y datos de contacto establecen la forma en la que usted puede usar su sitio web y que obligaciones tiene al hacerlo, pero también muchos proveedores de préstamos indican ahí montos mínimos y máximos a prestar, plazos de pago TIE y TAE, así como sus políticas de pronto pago y de impago.

Usted debe saber en su totalidad en qué se está involucrando al pedir un préstamo personal con un proveedor de préstamos, esto le dará la tranquilidad de saber todo sobre su préstamo y no llevarse sorpresas desagradables por “las letras pequeñas que no leyó”.