¿Está buscando quien le otorgue un crédito personal pero no sabe a quién acudir? Bueno, pues dependiendo de qué monto necesite podría usted acudir a un banco o entidad financiera, o bien acudir a un proveedor de préstamos.

Si por ejemplo, usted está buscando un crédito para comprar una casa, definitivamente debe de acudir a un banco, pero si el monto que requiere no sobrepasa los 10.000€, es más factible que pueda obtenerlo mas fácilmente con un proveedor de préstamos, el cual no es una entidad financiera, sino una empresa particular.

Un banco también da créditos por sumas módicas, pero si se lo llegaran a conceder, es muy probable que sea a través de una disposición de efectivo de una tarjeta de crédito y seguramente le pedirían a usted que ya fuera cliente del banco y posiblemente algunos otros requisitos.

Si su necesidad de obtener un crédito personal es módica y no cuenta con nómina, no tiene avales ni garantías, es mejor acudir a un proveedor de préstamos. Ellos le pueden otorgar un crédito personal muy rápidamente y sin tantos requisitos ni trámites y en un tiempo infinitamente más corto que un banco.

 

¿Qué requisitos debe cumplir para obtener un crédito personal con un proveedor de préstamos?


En forma general, los requisitos que solicita un proveedor de préstamos en España son muy sencillos:

  • Ser español
  • Residente en España
  • Mayor de edad
  • Tener una cuenta propia en un banco de España
  • Contar con un móvil a su nombre
  • Tener algún tipo de ingreso

Tome en cuenta que habrá proveedores que pidan un par de requisitos más o menos, y por lo general, no piden aval ni garantías, pero esto depende en mucho del monto del préstamo.

 

¿Es necesario contar con nómina para poder acceder a los créditos personales?


Con un banco sí, pero con los proveedores de préstamos no es necesario. Sólo es indispensable tener algún ingreso constante. Este podría ser una pensión, ya sea de jubilación o alimentaria, una subvención o beca, ingresos como autónomo, entre otros.

Esto le abre las puertas instantáneamente a los jubilados, estudiantes, amas de casa y autónomos que muy difícilmente podrían acceder a un crédito bancario y que gracias a los proveedores de préstamos pueden hacer frente a imprevistos, los cuales nunca faltan, o hacer realidad algunos proyectos para poder montar un pequeño negocio como podría ser una sala de belleza, un taller de costura, un taller de reparaciones, o bien, poder pagar la matrícula universitaria, mandar a reparar la lavadora, pagar la cuenta de gas y luz que no tarda en vencer, en fin… poder solventar los problemas que surgen día a día.

 

¿En dónde encuentra al proveedor de préstamos que le puede ofrecer un crédito rápido?


Los proveedores de préstamos ofrecen sus servicios en internet, así que solo necesita de un ordenador y una conexión a internet y listo, ya puede comenzar a buscar al proveedor que le podrá otorgar el crédito que usted necesita.

Ya que empiece su búsqueda se dará cuenta que hay cientos de proveedores de créditos rápidos, sin embargo recuerde que como todo en internet, puede encontrar empresas que son serias así como las que no lo son. Primero que nada, debe usted fijarse en la barra de navegación que a la izquierda de la dirección del sitio web haya un candado color verde con el nombre de la empresa. Este candado le garantiza que esta utilizando una conexión segura, y que la veracidad de la existencia de esta empresa está verificada y se trata de un sitio seguro. 

Después deberá leer los términos de uso del sitio web, los cuales le indican las condiciones que imperan para el uso del sitio web y otra información de interés, y su política de privacidad, ya que usted, al llenar una solicitud, ingresará su información personal y confidencial y deberá saber qué tratamiento se le dará a esta información y si se compartirá con terceras partes.

Sería aconsejable, que haga esto para todos los proveedores de préstamos que desee analizar. Claro, esto le llevara un tiempo para tomar una decisión de cuál es el indicado, ya que además deberá analizar quién le ofrece lo que usted necesita en términos de monto máximo de préstamo, plazo máximo de pago, TAE más baja, honorarios más bajos, mejor política de impagos, entre otros. Probablemente, cuando termine su análisis, su urgencia de la obtención de un crédito se habrá convertido en crítica.

Ahórrese tiempo y haga uso de los servicios gratuitos y sin compromiso de Prestamo123.es, el cual es un sitio web que ya hizo todo ese análisis y le presenta una selección de los mejores proveedores de préstamos. Con Prestamo123.es seguramente encontrará al proveedor de préstamos ideal para su crédito personal en un tiempo infinitamente más corto, ya que en una sola página web concentra la información relevante de cada uno de sus proveedores de préstamos, como es monto máximo de préstamo, plazo máximo de devolución y TAE, también le permite acceder a información más detallada e incluso enlazarse directamente a la página web de cada proveedor.

 

¿Estos proveedores de préstamos otorgan créditos personales con ASNEF?


Sí, probablemente encuentre proveedores de préstamos que no acepten ASNEF, pero sí hay quienes no consideran estar dentro de las listas de la ASNEF como un impedimento para poder otorgarle un crédito. Sólo debe indicar esta situación al momento de llenar su solicitud. Tome en cuenta que para los proveedores de préstamos, la veracidad de su información al llenar su solicitud es muy importante.

 

¿En qué tiempo puede obtener un crédito personal?


El tiempo de respuesta de los proveedores de préstamos es muy, muy rápido. Hay proveedores con un sistema sumamente rápido que en un término de 5 minutos le resuelve su crédito personal. Claro, hay otros proveedores que se toman un poco más de tiempo, pero sin rebasar las 48 horas, lo cual sigue siendo un tiempo de respuesta bastante aceptable.

 

¿Qué pasa en caso de impago?


Esta es una buena pregunta, por lo que es muy importante que antes de enviar la solicitud para un crédito lea la política de impagos del proveedor seleccionado. Hay algunos proveedores de préstamos con políticas de impagos muy flexibles, pero hay otros que no tanto.

Sea responsable y no pida un crédito que de antemano sabe que no puede solventar, esto sólo incrementará sus problemas y el proveedor de préstamos puede llegar a recurrir a otras instancias para recuperar el préstamo otorgado.