Cuando nos encontramos en la necesidad de pedir un préstamo, esta es la pregunta que más frecuentemente nos hacemos: ¿Cuál es la mejor opción para préstamos personales? La respuesta depende básicamente de que es lo que usted necesita, ya que la oferta en el mercado de préstamos personales es muy amplia y variada, e incluye la banca tradicional, cajas de ahorro y proveedores de préstamos.
Muchas veces acudimos a los familiares y amigos para pedirles su opinión acerca de qué opción de préstamos es la mejor. Sea la opción que le recomienden, no la tome a ojos cerrados pero tampoco la descarte. Analícela y vea si se adapta a lo que usted necesita. Lo que funciona para otros, no necesariamente funciona para usted.
La banca tradicional puede ser buena opción ya que los intereses que cobran son relativamente asequibles, sin embargo hay que ser cliente de un banco y pedir ese préstamo como una disposición de efectivo de una tarjeta de crédito. Hay muchas personas en España que no cuentan con esa tarjeta de crédito o tienen algún adeudo y están anotadas en las listas como la de ASNEF, lo cual los descarta para pedir dinero en un banco.
Por otro lado, los prestamistas o proveedores de préstamos, que aunque manejan tasas de interés más altas que los bancos, pueden ser una buena opción sobretodo cuando lo que se requiere son cantidades módicas a préstamo, no es posible cumplir con los estrictos requisitos de un banco, o quien necesita un préstamo es un estudiante, pensionado, jubilado, parado o autónomo o gente sin nómina.
Eligiendo al mejor proveedor de préstamos
Si usted va a recurrir a un proveedor de préstamos personales, ahora sí, la mejor opción que puede tener es realizar su búsqueda de prestamista por medio de Prestamo123.es, el cual es un sitio web que le presenta varias alternativas para que usted elija al mejor proveedor de préstamos para su caso en específico.
En Prestamo123.es encontrará en una sola página web un grupo de proveedores verificados que le ofrecen diferentes rangos de préstamos, plazos de pago y tasas de interés.
Para acotar su búsqueda, usted le puede indicar a Prestamo123.es el importe que necesita, el tiempo en el que puede devolver su préstamo y si usted necesita un prestamista que acepte ASNEF. Con estos parámetros, Prestamo123.es le mostrará solo los proveedores de préstamos que cumplan con lo que usted necesita.
Prestamo123.es le permite enlazarse directamente al sitio web del proveedor de préstamos de su interés y ahí comenzar su análisis del proveedor así como el trámite de su préstamo.
Además, en Prestamo123.es usted puede comparar todos los proveedores de préstamos rápidamente, ya que le muestra una lista incluyendo a todos sus prestamistas con sus rangos de préstamos, plazos de pago y TAE y también puede pedir ver información más a detalle del proveedor de préstamos. ¡Increíble! ¿No lo cree? El objetivo de Prestamo123.es es que usted elija “La mejor opción para préstamos personales” para usted y que pueda tomar la mejor decisión informada al momento de tramitar un préstamo. Y lo mejor de todo, este servicio es completamente gratuito y sin compromiso ya que en ningún momento Prestamo123.es le solicita información personal o de contacto.
Lo que debe revisar antes de tramitar cualquier préstamo
Estamos conscientes de que usted necesita de forma urgente un préstamo personal pero no por eso debe precipitarse por elegir al primer proveedor de préstamos que tenga a la mano o que le parezca el menos costoso en términos de tasas de interés y honorarios.
Claro que esa información es importante, sobretodo sabiendo que un préstamo tramitado a través de un proveedor de préstamos es más costoso pero muchas veces es la única alternativa para conseguir un préstamo formal de forma rápida.
Es importante que usted conozca qué política siguen con los pagos por adelantado, esto es, saber qué sucede cuando usted está en la posibilidad de devolver su préstamo antes de la fecha acordada. Hay proveedores que le permiten devolver su préstamo antes haciendo un ajuste al importe de los intereses calculados ya que usted tuvo el préstamo por un tiempo menor; también hay los que no aceptan pagos parciales ni por anticipado; así como hay quienes sí los aceptan, pero cobrando una comisión; en fin, cada proveedor tiene reglas específicas para estos casos.
También es importante que revise las políticas de extensión del plazo de pago, hay proveedores de préstamos que le pueden dar una prórroga, hay quienes no, pero en todo caso, todos cobran una comisión por retrasos en el pago.
Algo muy importante, debe revisar la política de impagos del proveedor de préstamos seleccionado. Si bien hay proveedores de préstamos muy flexibles al momento de facilitar la obtención de un préstamo, pueden tener una política más severa de impagos y aunque usted está pidiendo un préstamo con la idea de poder pagarlo, nunca está de más estar enterado de todos los escenarios posibles en los que usted se pueda encontrar.
Por último, revise la Política de privacidad del proveedor y los Términos y condiciones de uso. En la Política de privacidad se encuentra información importante sobre cómo va a ser tratada su información y si esta se comparte con terceros. Recuerde que se trata de información personal sensible, y que entre otra información usted deberá proporcionar datos bancarios. En el apartado de Términos y condiciones se encuentran las reglas del juego. En esta sección usted conocerá quién es jurídicamente el prestamista, donde están su oficinas, a que está obligándose usted al hacer uso de su sitio web, y en muchas ocasiones aquí se encuentra la información relativa a tasas de interés, pagos anticipados, extensiones de plazos así como la política de impago.
Cualquier proveedor de préstamos serio debe incluir toda esta información en su sitio web para que usted esté en pleno conocimiento de lo que está haciendo al pedir un préstamo personal y que obligaciones está contrayendo.