A partir de la debacle económica sufrida en España en el periodo 2008-2014 hay un grupo de la población que ha sufrido en términos económicos y aún no pueden salir a flote. Estamos hablando de los parados, los jubilados, las amas de casa y los estudiantes, principalmente. Y si bien, la economía comenzó a mejorar a partir del 2015, los ingresos de este grupo de la población no lo hicieron al mismo ritmo.  Peor aun, de acuerdo a ciertos indicadores es posible que para este 2019 se avecine otra crisis económicaen España.

Es por esto, que el término “Dinero Rápido”, una modalidad de préstamo, está siendo muy socorrida en España ya que le permite al sector más golpeado de la sociedad  el acceso rápido a dinero para poder solventar emergencias, imprevistos, llegar a fin de mes, realizar nuevos proyectos, pagar cuotas universitarias, gastos médicos, o hasta poder realizar un viaje, etc.

 

¿Qué es el dinero rápido?


El dinero rápido es básicamente un préstamo obtenido de forma rápida a través de proveedores de préstamos, que no son entidades financieras, sino particulares. El monto de dinero al instante que ofrecen los proveedores de préstamos son montos pequeños, típicamente de 50 a 8.000€, con plazos de devolución cortos que van de 1 a 12 meses.

Estos proveedores de préstamos ofrecen sus servicios en línea, de forma muy eficiente y sin tanto trámite ni requisitos, y hay que señalar que si bien el costo de estos préstamos de dinero rápido no es barato, esta es la forma más eficiente de poder tener acceso rápido a dinero en efectivo.

 

¿Cualquier persona puede obtener dinero al instante?


Sí, podríamos decir que en forma general así es. Básicamente dentro de los pocos requisitos que los proveedores de crédito solicitan es que se trate de una persona de nacionalidad española, mayor de 18 años, residente en España, con un teléfono móvil propio y una cuenta bancaria a su nombre en algún banco español.

No importa si la persona tiene nómina o no, esto abre el acceso a la oferta de dinero exprés a los autónomos, sumándose a los parados, estudiantes, jubilados y amas de casa. Tampoco importa si usted pertenece a la ASNEF. Si de alguna forma usted fue a parar a las listas de la ASNEF, esto no es impedimento para no poder solicitar dinero urgente online. Hay muchos proveedores de préstamos que prestan dinero en estas condiciones.

En muchos de los casos, los proveedores de préstamos solicitan que el prestatario tenga un ingreso constante, que no necesariamente es una nómina, y que puede ser una subvención, una pensión, ingresos como autónomo. Sin embargo, dentro de la gran oferta de proveedores de préstamos, hay quienes ni siquiera solicitan esto.

 

¿Por qué las tasas de interés (TAE) de los proveedores de préstamos son más altas que los que ofrece la banca tradicional?


Toda entidad, ya sea financiera o particular, que haga préstamos de dinero, tiene un riesgo. El riesgo de que el prestatario NO devuelva el préstamo otorgado. Si bien, los bancos se protegen de los impagos pidiendo garantías o avales, en su gran mayoría, los proveedores de préstamos no solicitan ni garantías ni avales porqué saben que su público objetivo carece de ellos, y por lo tanto las tasas de interés que ofrecen son más altas que las de los bancos.

 

¿Cuándo debe pedir un préstamo de dinero urgente?


Sin importar cuál es el motivo por el que usted está solicitando dinero a préstamo, siempre debe ser de forma responsable. Usted debe analizar si el monto que necesita realmente es para cubrir algún imprevisto, urgencia o cierto proyecto viable, y que además podrá pagarlo en el plazo de tiempo que acuerde con el proveedor. De no ser así, no se busque problemas. Todos los proveedores de préstamos tienen políticas para los impagos, unas más severas que otras, que podrían causarle hasta problemas legales.

Sea realista y analice si en verdad puede hacer frente a la responsabilidad de pedir dinero rápido y fácil.

 

¿Qué pasa si por algún motivo no puede devolver el dinero solicitado a tiempo?


Como ya mencionamos, los proveedores de préstamos tienen bien establecidas sus políticas de impagos. Hay proveedores que son muy flexibles y pueden extenderle el plazo de pago, pagando una sobre tasa, con la intención de que usted pueda cumplir con la devolución de su préstamo. Pero hay otros que de inmediato le cobran honorarios por retraso en su pago, y que se suman al préstamo solicitado aumentando su deuda y que en caso de seguir el impago, turnan su caso a una empresa de cobranza que finalmente le llegará a causar un problema legal.

Es muy importante que antes de aceptar el compromiso de un préstamo de dinero rápido, consulte la política de impagos, si el proveedor de préstamos no es claro en este aspecto, no se arriesgue. En internet hay una gran oferta de proveedores de préstamos donde usted podrá encontrar al proveedor que más le convenga.

 

¿Cómo encuentro al proveedor de préstamo de dinero rápido?


En esta era digital, la gran mayoría de los proveedores de préstamos de dinero rápido, si no es que todos, ofrecen sus servicios en internet, y es tanta la oferta existente, que usted se puede llegar a sentir abrumado para poder elegir al proveedor que mejor le convenga.

Prestamo123.es es un sitio web que le ayuda a tomar esta decisión. En Prestamo123.es usted puede consultar sin ningún costo o compromiso, cuáles son los mejores proveedores de préstamos en España, pero sobretodo, cuál de esta selección, es el que mejor se ajusta a sus condiciones.  En su página principal usted puede hacer un ejemplo del préstamo que necesita. Usted puede indicar el monto, el plazo de devolución e incluso indicar si el proveedor que usted necesita acepta ASNEF. Con esta información Prestamo123.es le presentará sólo los proveedores que cumplen estas condiciones.

En este mismo sitio web usted puede conocer un breve resumen de cada proveedor de préstamos que se le presenta, así como información más detallada del proveedor e incluso enlazarse al propio sitio web de este proveedor y comenzar con el trámite de su préstamo de dinero rápido inmediatamente.

También, Prestamo123.es le ofrece cuadros comparativos mostrando los 6 proveedores de préstamos ordenados por monto de préstamo, o bien por plazo más largo, también por simplicidad de trámite así como por tiempo de respuesta, transparencia de su sitio web y honorarios más bajos. Sin lugar a dudas, esto es de gran ayuda, sobretodo cuando se tiene el tiempo encima y requiere obtener el acceso a dinero al instante.