En la vida cotidiana, surgen muchas circunstancias por las que en un momento dado necesitamos con urgencia una cantidad de dinero con la que no contamos. Una de las formas de financiación más rápidas para estas ocasiones son los microcréditos rápidos a los que hoy día podemos acceder online, por medio de las entidades privadas que ofrecen préstamos personales por internet. Este tipo de entidad, llamada prestamista o proveedor de préstamos puede llegarle a prestar desde 50 a 1.200€ sin que tenga que moverse de su casa abonándole dicho préstamo directamente en su cuenta.
Este proceso es muy eficiente y sumamente rápido. Sin embargo hay que hacer notar que la rapidez con la que se concede un microcrédito depende del prestamista o proveedor de préstamos que lo emita. Cada uno de ellos puede variar su proceso y tiempo de respuesta.
En forma general, le podemos decir que los proveedores de préstamos le permiten determinar la cantidad que usted puede pedir, dentro de cierto rango establecido, así como el tiempo en el que usted puede pagar este microcrédito. Al ser cantidades módicas las que se ofrecen en préstamo, el tiempo de devolución varía de 7 días hasta un mes. Pero cada proveedor de préstamos puede establecer sus propios parámetros.
¿Qué diferencia hay entre pedir un microcrédito rápido online o pedirlo a un banco tradicional?
Cuando usted decide pedir un crédito online a un proveedor de préstamos, el proceso es realmente rápido, como su nombre lo dice. Lo único que tiene que hacer es indicar el monto de su microcrédito, la fecha deseada de pago, llenar una solicitud y esperar a que le resuelvan su préstamo, lo cual puede llevarse de cinco minutos hasta un máximo de dos días. Cabe aclarar que todo este trámite es online, sin mostrar ningún documento y sin tener que hacer largas filas.
Cuando usted pide dinero a un banco, sucede todo lo contrario, por lo general siempre debe acudir a una sucursal, hacer fila y llevar varios documentos. Incluso, aunque usted sea cliente de ese banco, va a tener que esperar. Tome en cuenta que cuanto más laborioso sea el proceso, más tiempo tardará en obtener su préstamo.
Lo primero que le va a pedir un banco es que demuestre sus ingresos mediante una nómina u otra prueba de ingresos similar. Los ingresos deben ser regulares y en cantidad suficiente para demostrar que puede hacer frente al crédito. Hay ocasiones en que requiere también de un avalista, una persona que con sus ingresos o bienes materiales responda ante el pago de la deuda si el solicitante no puede hacer frente en algún momento. Pero esto básicamente es con monto de prestamos más altos.
Todo este trámite en un banco conlleva tiempo y lo más seguro es que usted tendrá que visitar la entidad bancaria más de una vez para tratar los términos del préstamo. Además, es muy posible que el banco le requiera contratar productos vinculados al crédito, como puede ser una tarjeta de crédito o un seguro.
Por otro lado, los microcréditos rápidos con un prestamista se pueden solicitar desde cualquier lugar y prácticamente con cualquier dispositivo, lo único necesario es tener conexión a Internet.
En términos generales, los requisitos para solicitar microcréditos a los proveedores de préstamos son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años, número DNI y ser residente en España
- Ser titular de una cuenta bancaria en un banco de España
- Tener una dirección de email y un teléfono móvil disponible
- No es necesaria una nómina, pero si mostrar que se tiene un ingreso constante
Como puede ver, en términos de eficiencia y sencillez un banco no tiene nada que hacer frente a los proveedores de préstamos, eso sin contar que la mayoría de las veces un banco niega los préstamos.
¿Cuánto tiempo se lleva solicitar un microcrédito rápido?
Realmente un tiempo muy corto. Al ser todo el proceso online, los proveedores de préstamos son la solución perfecta para obtener un microcrédito rápido. El trámite es muy simple: usted elige la cantidad que necesita y la fecha en que desea devolver el préstamo y de ahí pasará al proceso de solicitud completando un formulario online.
El tiempo en que se lleva completar un formulario online no debe llevarle más de 10 minutos ya que los datos que le solicitan son muy conocidos por usted y además de sus datos personales, le solicitan algunos datos financieros para poder analizar su solvencia en un tiempo muy corto.
¿En qué tiempo se abona el préstamo en cuenta?
Cada proveedor de préstamos tiene su propio algoritmo para determinar cuando un préstamo es viable y básicamente de eso depende el tiempo de respuesta. La gran mayoría de los prestamistas resuelve un préstamo en menos de 10 minutos y cuando la respuesta es favorable en ese mismo momento le ingresan en cuenta el importe de su microcrédito rápido. Tenga en cuenta que esto varía de prestamista en prestamista y hay casos en que pueden llegar a demorar hasta 48 horas, lo cual sinceramente, sigue siendo un tiempo muy corto.
¿En dónde encuentro al proveedor de préstamos para tramitar mi microcrédito rápido?
La forma más rápida de encontrar al proveedor de préstamos con quien puede tramitar su microcrédito rápido es Prestamo123.es el cual es un sitio web de tipo informativo donde usted podrá encontrar un grupo selecto de prestamistas verificados y en una misma página web usted podrá consultar los rangos de importes que prestan, los tiempos mínimo y máximo de devolución del préstamo, la tasa de interés (TAE) que aplica a su microcrédito. De esta forma en esa misma página web usted puede realizar una comparativa de diferentes proveedores de préstamos sin necesidad de estar consultando diferentes sitios web. Prestamo1123.es tiene todo lo que usted necesita en el mismo lugar.
Y para acotar aún más su proceso de búsqueda, usted puede indicarle a Prestamo123.es cuál es el importe que usted necesita, el tiempo de devolución y algo muy importante, si usted cuenta o no con ASNEF, de este modo Prestamo123.es le mostrará en pantalla solo a aquellos proveedores de préstamos que cumplen con los criterios dados por usted, simplificando en mucho el proceso de selección de un proveedor de préstamos. Y la cereza del pastel, desde Prestamo123.es usted puede enlazarse hasta el mismo sitio web del proveedor de préstamos seleccionado.
Es importante aclarar, que el servicio que presta Prestamo123.es es meramente informativo y su uso no constituye ninguna obligación para usted ni tampoco tiene costo alguno.