En España, cada vez es mayor el número de personas que solicitan un préstamo personal y esto es debido dos cosas principalmente: La primera, la necesidad de contar con dinero adicional, y la segunda, la facilidad con la que hoy en día se puede obtener un préstamo personal de entidades diferentes a los bancos.

En términos financieros, los tiempos que estamos viviendo son sin duda de mucha turbulencia económica. Los sueldos se han mantenido prácticamente sin incrementos mientras que todo lo demás ha subido de precio y es una realidad que la renta de muchas personas es insuficiente para poder hacer frente a los gastos cotidianos, sin tener en cuenta que siempre están surgiendo imprevistos que difícilmente se pueden afrontar.

Afortunadamente para todas las personas que está necesitando un “empujoncito” en efectivo para poder salir adelante, han surgido en España innumerables proveedores de préstamos o prestamistas que le ayudan prestándole cantidades módicas de dinero a devolver en plazos cortos de tiempo, dándole una mano cuando más lo está necesitando.

Ya sea que necesite pagar un adeudo pendiente, mandar a reparar la nevera, cambiarle los neumáticos al auto, pagar una consulta médica, dar un anticipo para poder mejorar su negocio de autónomo, o incluso para darse un gustito, ya hay quien en un plazo de tiempo muy corto le puede prestar ingresando su préstamo en cuenta en el mismo momento en el que le autoriza su solicitud.

¿Qué tiene que hacer para pedir un préstamo personal?

Pedir un préstamo personal es muy sencillo, tanto que es por esto que cada vez más y más personas acuden a los proveedores de préstamos para darse un respiro.

Primero que nada, necesita tener un ordenador y una conexión a internet y luego debe ponerse cómodo en su sillón favorito. Abra su navegador y busque “préstamos personales” y como por arte de magia, una vez que presione INTRO verá desplegarse en pantalla un listado de resultados que muestra varios proveedores de préstamos y algún que otro banco que le ofrece préstamos personales, pero generalmente son disposiciones de efectivo de su tarjeta de crédito. Si usted tuviera esta alternativa, seguramente ya la habría usado y no estaría leyendo esto.

Regresando a los proveedores de préstamos, no hay solamente los que ve en esta página sino que hay varias páginas más con más resultados. El orden con el que se le muestran estos resultados es el de relevancia en búsquedas en internet que nada tiene que ver con ser el mejor o peor proveedor de préstamos.

Como podrá ver, con tantos prestamistas de donde escoger, puede ser una tarea de titanes encontrar el más confiable, el que más ventajas ofrezca, el que tenga la mejor tasa de intereses, el que se ajuste mejor a sus necesidades, ya que tendría que analizar al menos algunos 10 por decir alguna cifra y aún así no estar convencido.

Si usted quiere simplificar su análisis en la búsqueda de un proveedor, ingrese directamente a Prestamo123.es el cual es un sitio web informativo que le ofrece en una misma página web una selección de proveedores de préstamos en España verificados con diferentes ofertas para que usted elija al que más le parezca que cumple con lo que está buscando.

Si aún así, usted quiere acotar más su búsqueda, indíquele a Prestamo123.es el monto que necesita y el plazo en que desea pagar y si usted está en las listas de ASNEF. Con esto usted verá una lista con solamente los proveedores que se ajustan a estos parámetros.

Una vez que usted elije al prestamista al que desea solicitar un préstamo, haga clic desde Prestamo123.es para enlazarse al sitio web del proveedor y ahí pedir su préstamo.

Prácticamente, todos los prestamistas tienen el mismo modo de operación. Cuentan con una “calculadora” en su página principal que le permite “jugar” con diferentes montos de préstamos y plazos de pago hasta que usted esté cómodo con el préstamo que va a solicitar, ya que antes de hacer cualquier solicitud, usted conocerá la tasa que le ofrece el proveedor y el importe de los pagos con los que pagará su préstamo. Cuando ya está de acuerdo con los datos de su préstamo, deberá llenar su solicitud, la cual podrá variar de uno a otro prestamista, pero básicamente le pedirán datos personales y económicos y cuando termine de llenarla deberá enviarla y esperar a que le resuelvan.

El tiempo de respuesta varía de prestamista a prestamista, y puede ser que en 5 minutos tenga o una respuesta o demorarla hasta 2 días. Sea cual sea el tiempo de espera, si el proveedor de préstamos autoriza su solicitud, en ese mismo momento ingresará en su cuenta el importe que usted está pidiendo.

¿Ve lo sencillo que es pedir un préstamo?

Consideraciones antes de pedir un préstamo

Antes de pedir un préstamo, debe estar consciente de que está contrayendo una obligación que deberá pagar. ¿Lo podrá hacer en el tiempo que usted mismo está eligiendo? Si no es así, no se comprometa a algo que de principio le solucionará algún problema, pero le puede causar otros más.

Si ya está decidido, por mucha prisa que tenga en conseguir su préstamo no se precipite, conozca a su proveedor de préstamos. Sepa quién es, en donde está su dirección física, cuáles son sus políticas de préstamos y políticas de impago, además de la tasa de interés que aplica, qué otros honorarios o tarifas aplica y en qué caso.

Algo muy importante y que prácticamente nadie revisa es ver si el sitio web del proveedor de préstamos que ha elegido es un sitio seguro. Busque en la barra de direcciones URL de su navegador un candado verde y presiónelo. Este candado indica si el sitio es seguro y si ha sido verificado. Si no cuenta con el descarte al proveedor.

Otro detalle a verificar en este sitio web y en general en cualquiera donde usted va a proporcionar información personal es su política de privacidad. Usted debe estar enterado de qué pasa con la información que usted proporciona, cómo se guarda y si la comparten con terceros, finalmente se trata de su información personal y bancaria.

Por último, también debe leer los Términos y condiciones del sitio web. Aquí le indican la intención del sitio web, a que está accediendo al usar el sitio web y qué obligaciones hay de las dos partes.

Nunca está de más saber en qué se está metiendo uno, y más cuando se trata de proporcionar información sensible. No sea solo un usuario más de un sitio web, sea un usuario informado de cualquier sitio web.

Categories: Finanzas