¿Está usted pensando pedir un préstamo personal y está buscando el más barato? Actualmente, el mercado de préstamos en España es muy variado y hay mucha oferta, desde la banca tradicional, las cajas de ahorro y los proveedores de préstamos.
En cuanto a la banca tradicional podemos decirle que ofrecen tasas de interés relativamente bajas y competitivas, pero sinceramente, pedirle prestado a un banco no es algo sencillo. Comenzando por que las gestiones se deben realizar en forma personal, hay que llevar mil documentos, le solicitan una nómina y que no se encuentre en algunas de las listas de morosos. Si usted sabe que no cumple estas condiciones, no se pare en un banco, le darán con la puerta en las narices. También hay que decir, que otra forma más sencilla de pedirle a un banco es por medio de la disposición de efectivo en una tarjeta de crédito, si es que cuenta con ella, pero el dinero que usted pida, se suma a la “deuda” que usted traiga en la tarjeta de crédito y si usted no cubre lo que debe cada mes para no pagar intereses, los intereses se calculan sobre lo que debe más lo que acaba de pedir a préstamo.
Si hablamos de cajas de ahorro, primero que nada, usted debe ser miembro de alguna de ellas, y obviamente tener dinero ahorrado con ellos y en España actualmente sólo quedan dos. Y una observación, si usted tiene un ahorro, ¿porqué debería pedirles un préstamo?
Y su tercera opción y la más viable, es que usted pida un préstamo a alguno de los proveedores de préstamos que abundan en España. Las tasas de interés que manejan los proveedores de préstamo no son módicas, de hecho son un poco altas, pero esto tiene una explicación. Un proveedor de préstamos le presta cantidades módicas de dinero a plazos cortos pero con un “gran riesgo”, y este riesgo significa que le prestan sin nómina, sin presentar documentos, sin garantías ni avales e incluso le prestan con ASNEF, por lo tanto la tasa de interés que le ofrecen es más alta que la de un banco pero con varias ventajas, la gestión del préstamo es totalmente online sin ningún documento, o sea que usted puede hacer todo este trámite desde la comodidad de su casa, usualmente el tiempo de respuesta es tan rápido que usted puede contar con su préstamo el mismo día que lo está solicitando ya que le abonan en cuenta su préstamo en cuanto está autorizado. ¿Esto lo hace un banco? Realmente no.
Préstamos baratos
Si usted pone en una balanza las opciones mencionadas anteriormente, pudiera ser que “el préstamo más barato” es el que se obtiene de forma más fácil y más rápido ya que le ahorra mucho tiempo y gestiones, y aunque usted no lo considere, su tiempo vale oro, sin contar con que este tipo de préstamos le permiten solventar de forma muy rápida el imprevisto que es el que le ha hecho pedir un préstamo.
Esta clase de ventajas son las que han provocado que hoy más que nunca cada vez más y más españoles pidan un préstamo personal a los proveedores de préstamos.
También debe considerar que ya no existen hermanitas de la caridad al momento de hacer préstamos, todos los préstamos cuestan porque todos los prestamistas cobran una tasa de interés al prestar dinero, de modo que le recomendamos sólo pedir la cantidad que realmente necesita y sólo por el plazo que usted sabe que necesita para pagarlo y la explicación es muy sencilla. ¿Porqué pediría un préstamo de 1000€ si solo necesita 650€? Sin considerar el plazo de pago, los intereses de una y otra opción son muy diferentes ya que se calculan sobre cantidades diferentes. ¿Por qué pediría un préstamo a 30 días si fácilmente puede pagarlo en 15? No tiene caso pagar intereses de más cuando usted está en la posibilidad de liquidar su deuda antes. En este caso, “el préstamo más barato” es el que no le cuesta más de lo necesario.
Préstamos responsables
Cuando pida un préstamo hágalo de forma responsable, comprométase solo si puede pagarlo, ya que por muy flexibles que pudieran ser las políticas de impago de los proveedores de préstamos, créame, todas ellas implican una comisión por falta de pago más un interés diario sobre la cantidad adeudada, la cual no solo es la cantidad que pidió, sino la cantidad solicitada más los intereses que ya devengó ese préstamo. Hay proveedores de préstamos que ante la imposibilidad de poder cobrar lo que se les adeuda, turnan esa deuda a un tercero que llegará hasta las últimas consecuencias para recuperar un impago.
Elija al proveedor de préstamos que le ofrezca las mejores condiciones
Cuando usted está decidido a pedir un préstamo elija bien. En el mercado hay decenas de prestamistas y todos manejan diferentes políticas y condiciones de préstamos, importes, plazos de pago y tasas de interés. Antes de pedir un préstamo conozca a su proveedor de préstamos.
Si tiene el tiempo encima, ayúdese aligerando su labor de selección de proveedor de préstamos, entrando a Prestamo123.es, el cual es un portal web que le presenta una selección de proveedores de préstamos validados, los mejores de España. Conozca en una sola página web sus características (importe, plazos y tasas) y compárelas contra los demás proveedores. Ahí mismo también podrá consultar información más detallada de cada prestamista presentado e incluso usted puede ir directamente a su página web.
También puede acotar su búsqueda indicándole a Prestamo123.es que solo le muestre los proveedores de préstamos que presten importes que sean similares a los que usted necesita y con plazos de pago que usted especifique y si por algún motivo usted está en las listas de morosos de la ASNEF, también le puede pedir a Prestamo123.es que le busque prestamistas que le puedan prestar con esa particularidad.
Le mencionamos, que este servicio no tiene costo ni le vincula a usted a nada, ya que Prestamo123.es nunca le pedirá ninguna información de contacto o de tipo personal.