Préstamos Inmediatos
¿Tiene necesidad de conseguir un préstamo inmediato? ¿El dinero que necesita es una cantidad módica? ¿No cuenta con nómina? ¿Está en las listas de la ASNEF? Siga leyendo.
¿Qué haría si le dijéramos que no tiene por qué preocuparse? Sí es posible que usted pueda obtener un préstamo de forma inmediata y aquí no hay truco. Desde hace aproximadamente 10 años, en España comenzaron a surgir lo que se conoce como proveedores de préstamos o prestamistas, los cuales son empresas particulares, no bancos.
Estos prestamistas están aquí para ayudarle con sus tropezones económicos ofreciéndole cantidades módicas de dinero a pagar en plazos cortos de tiempo.
Con este dinero, usted puede hacer frente a alguna emergencia médica, pagar algún pago que tiene pendiente y que lo llevó a pertenecer a las listas de morosos de la ASNEF, hacer esa reparación en casa que ya no puede esperar más, comprarle un poco de ropa a los críos que no paran de crecer, dar el depósito del alquiler de ese local donde quiere montar un pequeño negocio y mucho más.
Los proveedores de préstamos le prestan dinero aún en sus condiciones más complicadas, ya que los requisitos que piden son muy pocos. Esto abre la oportunidad para que prácticamente cualquier persona pueda resolver sus problemas económicos a corto plazo.
Requisitos generales para obtener préstamos inmediatos
En forma general, la mayoría de los prestamistas tienen estos requisitos:
- Nacionalidad española
- Residencia en el país
- DNI
- Rango de edades: de 18 a 70 años
- Cuenta bancaria a su nombre en un banco español
- Número de un teléfono móvil a su nombre
- Un ingreso, el que sea, como una pensión de jubilación, beca, subvención, ingresos como autónomo o bien, nómina
Realmente, los proveedores de préstamos le permiten el acceso al crédito a miles y miles de españoles que están luchando día a día contra las dificultades económicas, que a querer que no, le quitan el sueño por las noches.
¿Qué es lo que tiene que hacer para pedir un préstamo?
Bueno, consígase un ordenador y una conexión a internet. Elija un proveedor de préstamos y llene una solicitud.
Suena fácil y la verdad, en términos generales lo es. Aquí le explicamos la mecánica en general.
Para pedir un préstamo personal NO es necesario que acuda a ninguna oficina, pues todo el trámite es en línea, esto significa que no hay que hacer ni colas ni presentar ninguna clase de documento.
Cuando usted elige a un proveedor de préstamos (y más adelante le diremos cómo elegir al mejor), antes de llenar su solicitud y proporcionar cualquier tipo de información personal, usted puede “calcular” su préstamo con base a la cantidad que necesita solicitar y el tiempo en que está seguro de poderlo devolver. Con esta información, el sitio web del proveedor de préstamos le mostrará la TAE que le ofrece y el importe de los pagos de su préstamo. Si usted desea continuar, entonces deberá llenar una solicitud. En ella deberá proporcionar sus datos personales y económicos y si usted pertenece a la lista de morosos de la ASNEF no olvide indicarlo.
Los proveedores de préstamos realmente valoran su honestidad, así que no omita esta información. Hay proveedores de préstamos que le prestan dinero aún y cuando usted esté en ASNEF.
Ya que usted ha completado su solicitud, lo único que tiene que hacer es dar “clic” para enviar su información y esperar la respuesta. Los tiempos de respuesta van de unos cuantos minutos hasta máximo 48 horas.
Cuando un proveedor de préstamos autoriza su solicitud, en ese mismo momento usted recibe ese dinerito abonado en su cuenta bancaria.
Pero esto no es todo lo que usted tiene que hacer. Antes de pedir su préstamo tiene que enterarse bien en qué se está involucrando. Esto es, debe leer los términos y condiciones de uso del sitio web del proveedor de préstamos. Aquí usted conocerá quién es legalmente su prestamista, en dónde están sus oficinas y a que asociaciones pertenece. También debe leer su política de privacidad; es importante que usted sepa qué pasa con la información que usted va a proporcionar, después de todo se trata de su información personal la cual incluye información sensible como es su cuenta bancaria.
Y lo más importante, debe estar al tanto de qué política de impagos tiene este prestamista. Hay algunos que son muy flexibles y si usted sabe que no va a poder cumplir a tiempo con su pago, le pueden extender el plazo de pago. Pero también hay prestamistas mucho más estrictos en este tema. Debe estar enterado de cuáles son los cargos adicionales por este concepto y cuál es el procedimiento que manejan con los impagos. Y aunque usted esté seguro de que NO va a caer en esta situación, nunca está de más estar enterado.
También deberá saber que honorarios cobran, qué pasa si usted decide pagar su préstamo de forma anticipada, y si hay comisiones por esto. En fin, debe estar enterado de todo para evitar llevarse una sorpresa que pudiera ser desagradable.
Cómo elegir al mejor proveedor de prestamos inmediatos
Como en casi todo, para esto hay dos caminos, el largo y sinuoso y el práctico y sencillo.
Si quiere tomar la ruta más larga, lo que debe hacer es hacer una búsqueda en internet de proveedores de préstamos personales, entrar a sus páginas web de los que piense que son los mejores y ver qué montos mínimos y máximos ofrecen, cuáles son los plazos de pago del préstamo, qué tasas de intereses manejan (TIN y TAE). Tómeselo con calma, ya que esto le llevará un poco de tiempo, y muy probablemente encuentre al proveedor de préstamos que mejor se ajuste a sus necesidades.
Si quiere saltarse todo este proceso, tome la ruta más corta y sencilla. Hay un sitio web que le ahorra todo este trabajo y se llama Prestamo123.es. Aquí usted encontrará en una sola página web la información de un grupo selecto de los mejores proveedores de préstamos en España. Consulte al mismo tiempo qué importes le ofrecen, pagos de plazo y TAE. También puede obtener un poco más de información o bien enlazarse directamente al sitio web del prestamista para comenzar de inmediato a solicitar su préstamo.