Préstamos personales online

¿Está agobiado porque necesita conseguir un préstamo personal y piensa que en sus condiciones un banco no se lo va a otorgar? Deje de preocuparse. Hoy en día es más fácil que nunca conseguir un préstamo personal, sin importar si usted es pensionado, ama de casa, estudiante, asalariado o autónomo. De hecho lo único que necesita es un ingreso constante. Este ingreso puede ser una pensión de jubilación o de manutención, el gasto de la casa, una subvención o beca, ingreso por nómina o ingreso como autónomo.

También, usted podría pensar que sin ninguna garantía a ofrecer le sería difícil acceder a un préstamo. Le repetimos, no se preocupe más.

Atrás quedó la época en que sólo los bancos prestaban dinero, o bien, un préstamo se conseguía a través del amigo de un amigo cuyo tío prestaba a rédito con unos intereses ridículamente altos, y eso sí, dejándole una prenda o factura en garantía.

Hoy en día la forma más sencilla y más segura de poder obtener un préstamo es por medio de los proveedores de préstamos que afortunadamente abundan en España.

Estas compañías particulares surgieron a raíz de la crisis económica del 2008-2014 y que aún hoy en día todavía sigue causando estragos. Pero bueno, la buena noticia es que estos proveedores de préstamos le facilitan la obtención de préstamos personales de poca cuantía a devolver en plazos cortos de tiempo y realmente sus requisitos son muy pocos.

Con esto, los proveedores de préstamos le dan un alivio a un gran sector de la población que se sigue enfrentando a una renta baja que no le alcanza para hacer frente a imprevistos, gastos adicionales o sencillamente, para acabar el mes.

¿Cómo puede entrar en contacto con un proveedor de préstamos?

Muy fácilmente. Los proveedores de préstamos están ofreciendo sus servicios por medio de sus sitios web en internet. Así que lo único que usted tiene que hacer es realizar una búsqueda en internet con términos como “prestamos personales online”, “préstamo”, “proveedores de préstamos”, “prestamistas”, y enseguida verá en la página de resultados muchos de estos proveedores de préstamos e incluso a uno que otro banco.

Déjenos aclarar, que un banco también le puede hacer un préstamo personal, pero este seguramente será a través de un retiro de efectivo de una tarjeta de crédito que seguramente ya se posee. Y si ya tuviera usted una tarjeta de crédito seguramente no estaría leyendo este artículo.

¿Cómo pedir un préstamo personal online?

Cuando usted entra al sitio web de un proveedor de préstamos, en la página principal encontrará una “calculadora” de préstamos en la cual usted debe indicar la cantidad que desea pedir prestada, el plazo en el que devolverá este préstamo y con esta información, el proveedor de préstamos le mostrará la TAE que le ofrece, y el monto de cada pago de su préstamo. Si esta información le convence, entonces es momento de que usted tramite su préstamo personal online. Deberá realizar una solicitud de préstamo a través de un formulario y cuando lo complete, deberá enviarlo presionando algún botón. En ese momento, el proveedor de préstamos comenzará a evaluar su solicitud y al terminar, autorizará su préstamo o lo rechazará. Los tiempos de respuesta de estas solicitudes varían de proveedor a proveedor, pero podemos decirle que van desde los 5 minutos hasta las 48 horas, lo cual sigue siendo un tiempo de respuesta muy aceptable.

¿Qué proveedor de préstamos debe elegir?

Pues con tanta oferta, la verdad es difícil decir cuál de todos los proveedores de préstamos es el mejor. Tome en cuenta que en la página de resultados que le muestra su ordenador, los resultados se muestran en orden de “popularidad”, es decir, el primer resultado pertenece al sitio web que más visitas ha registrado, pero eso no quiere decir que sea el mejor, simplemente es el mejor colocado en la lista de resultados en términos de visitas.

Su tarea ahora, será evaluar a varios proveedores de préstamos para ver cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades, esto es, que le ofrezca el monto que usted necesite, que el plazo de devolución del préstamo se ajuste al tiempo en el que usted puede devolver el préstamo, que la tasa de interés (TAE) sea algo razonable, que no le pida tantos requisitos y que incluso le pueda prestar estando usted en la ASNEF.

Suena fácil pero es una tarea bastante agobiante, sin embargo vale la pena ya que después de todo, una vez que usted reciba un préstamo, deberá pagarlo y tiene que ser de la mejor manera posible para usted.

Y si bien, este es un camino largo y sinuoso, hay más buenas noticias. En internet existe Prestamo123.es, el cual es un sitio web que ya hizo este trabajo por usted y sin ningún costo o compromiso, le ofrece una lista selecta de los mejores proveedores de préstamos en España, lo cual le facilita en mucho su análisis.

En Prestamo123.es encontrará en la misma página el listado de estos proveedores de préstamos mostrando para cada uno los rangos de importes que manejan, el plazo de pago, y la tasa que ofrecen.

También es posible que usted consulte información más detallada de cada proveedor e incluso puede enlazarse desde Prestamo123.es al sitio web del proveedor. En realidad, esta herramienta le ayuda a tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor proveedor de préstamos para usted, y le repetimos, el servicio es sin costo y sin compromiso.

¿Por qué la TAE de los proveedores de préstamos es más alta que la de un banco?

Esto en efecto es verdad, las TAE que manejan los proveedores de préstamos son más altas que las de los bancos, pero esto tiene una explicación.

El riesgo que ellos corren al prestar dinero sin muchos requisitos y en su mayoría sin garantías ni avales, es muy grande y se cubren con una TAE más alta, pero además, resuelven rápidamente los préstamos de dinero e incluso le prestan estando en ASNEF, cosa que un banco no haría.