Préstamos rápidos con ASNEF
¿Necesita un préstamo personal pero se encuentra dentro de las listas de ASNEF? No se apure, contrario a lo que usted esté pensando, estar en las listas de ASNEF NO es impedimento para poder pedir un préstamo personal, pero depende en mucho a quién se lo esté pidiendo.
Si usted acude a un banco, de inmediato le cerrarán las puertas, ya que estar en la ASNEF significa que tiene usted una adeudo que no ha podido cubrir y los bancos NO le van a prestar.
¿Qué es la ASNEF y cómo se llega a estar en sus listados?
ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y fue creada en 1957 para gestionar una base de datos que recoge los impagos en que ha podido incurrir un particular o una empresa. A esta base de datos se conoce popularmente con diferentes nombres como el fichero de solvencia o lista de morosos.
Estas listas son utilizadas por empresas, que son miembros de la ASNEF, para registrar a un particular o una empresa “morosa” y también se utilizan para que estas mismas empresas, consulten la “morosidad de las personas o empresas” y sepan si pueden ser o no sujetos de crédito, entre otros.
¿Qué pasa si está en las listas de la ASNEF y necesita un préstamo rápido?
No se preocupe más. Por suerte, en España ya hay quien si le presta en estas condiciones. Son los llamados proveedores de préstamos, que no son entidades financieras ni bancos, sino prestamistas particulares que le están facilitando el acceso a un préstamo, sobre todo cuando esté le es urgente y además se encuentra registrado en las listas de la ASNEF.
Debido a la situación económica surgida en el país del 2008 al 2014, y de la que por más que nos dicen que ya pasó y vamos recuperándonos, la realidad es muy diferente. Hay un sector de la sociedad que nada más NO ve la suya. La crisis le ha pegado fuerte y no se puede reponer. Este sector de la población es aquel cuya renta anual es muy baja por no llamarla precaria, y al que no le alcanza el dinero para gran cosa y mucho menos para hacer frente a un imprevisto. Y por si fuera poco, lamentablemente ha caído dentro de las listas de la ASNEF al tener algún impago que no ha podido solventar y se le considera como moroso.
Con los proveedores de préstamos, ya hay solución para este sector de la sociedad, ya que hay muchos de ellos que sí le pueden hacer préstamos rápidos con ASNEF aún y cuando sus ingresos sean muy bajos y no cuente con nómina.
¿Qué tan fácilmente puede acceder a los préstamos rápidos con ASNEF?
Pues la verdad, es muy fácil. Simplemente debe encontrar al proveedor de préstamos que le ofrezca préstamos con ASNEF y llenar una solicitud y esperar a que le resuelvan, lo cuál típicamente tarda de 5 minutos hasta 48 horas. Lo más tedioso o complicado es encontrar al proveedor ideal, y esto le puede llevar de unos cuantos minutas a varios días.
¿Cómo identificar al proveedor de préstamos indicado?
Para esto está Prestamo123.es, el cual es un sitio web que le ayuda en la tarea de encontrar al mejor proveedor de préstamos ya que en lugar de que usted busque en internet cuál es el mejor proveedor analizando a decenas de ellos, comparando montos máximos a prestar, plazos de devolución, diferentes TAE, honorarios más bajos, lo cual le puede llevar varios días, le presenta en una sola página web una selección de proveedores verificados de entre los cuales usted seguramente encontrará al proveedor que mejor se ajuste a su caso en particular.
Aquí podrá encontrar un resumen de cada uno de estos proveedores conociendo montos de préstamos, plazos de pago y TAE, y hasta conocer información más detallada sobre ellos o conectarse directamente a su sitio web. También podrá conocer en esa misma página web quién de estos proveedores le ofrece el monto más alto de préstamos, el plazo de pago más largo, el que le resuelve su préstamo rápido online más rápidamente, quien tiene el proceso de solicitud más sencillo, quién le cobra los honorarios más bajos y quién tiene el sitio web más transparente.
Y si usted sólo está interesado en conocer quién otorga préstamos rápidos con ASNEF, al inicio de la página web puede indicar el monto que necesita, el cual puede ser de 50 a 8.000€, lo cual engloba a la mayoría de los proveedores de préstamos; también deberá indicar el plazo de pago, que va de 10 días hasta 5 años, y marcar el recuadro que indica si acepta ASNEF. Con esto, Prestamo123.es buscará de entre su grupo de proveedores sólo aquellos que se ajusten a estos parámetros.
¿Qué es importante saber a la hora de solicitar un préstamo personal?
Ya que haya identificado al proveedor o proveedores que le pueden hacer un préstamo personal, le recomendamos revisar su sitio web. Entérese a que asociaciones pertenece, esto es importante, ya que un proveedor de préstamos serio debe pertenecer al menos a un par de asociaciones, entre ellas a ASNEF; cuál es su política de impagos, ya que aunque usted está solicitando un préstamo con la idea de poder pagarlo, siempre es importante saber qué pasa cuando usted no puede cumplir a tiempo con sus pagos, y así evita llevarse una desagradable sorpresa; cuál es su política de privacidad, ya que debe considerar que usted estará proporcionándoles su información personal y confidencial al momento de llenar una solicitud y debe saber cuál es el tratamiento que se le da a esta información, cómo la van a almacenar y si en un momento dado, la comparten con terceras personas. También debe leer sus términos de uso, ya que aquí se explican las generalidades del uso del sitio web del proveedor y otra información importante para usted.
¿Qué tan rápido se resuelve un préstamo rápido?
Rapidísimo. Hay proveedores de préstamos que le resuelven 5 minutos después de que usted ha llenado su solicitud y si le otorgan el préstamo, se lo depositarán inmediatamente en cuenta. Tome en cuenta, que no todos los proveedores de préstamos son tan rápidos, ya que hay algunos que se pueden tomar hasta 48 horas para resolver, lo cual sigue siendo un tiempo de respuesta rápido.